miércoles, 26 de febrero de 2014

Rod Stewart, nostalgia y diversión

A los 69 años, el cantante británico volvió a presentarse este martes con un deslumbrante show en el Estadio Centenario.

Con hits que recuerdan a épocas pasadas y un carisma que lo hizo ganarse al público, el cantante inglés volvió luego de 25 años y revivió su leyenda

Con puntualidad inglesa, Rod Stewart se subió al escenario del Estadio Centenario, luciendo un traje gris plateado y acompañado de una decena de músicos y tres coristas en una escenografía pulcramente blanca, tono que también tenían muchos de los los instrumentos.

Luego de la bienvenida de una platea Olímpica casi colmada, la icónica voz inglesa comenzó su show con This old heart of mine. El público, que se levantaba o sentaba en sus asientos dependiendo de la canción y su afinidad, comenzó a desempolvar sus cuerdas vocales en Tonight's the night. Fue en la mitad de esta canción que comenzó a caer una inoportuna lluvia, que casi por obra del destino terminó justo antes de la siguiente canción: Have you ever seen the rain. "Es gracioso cantar esto cuando estaba lloviendo hasta hace un momento", comentó Stewart ni bien finalizó el tema.

Su setlist recorrió otros favoritos como Twistin' the night away y The first cut is the deepest. Contó con la participación de su hija Ruby para interpretar un tema de su autoría (Just one more day) y Forever young, a dúo. Sus talentosísimas coristas se lucieron en Rhythm of my heart y tuvieron también su momento de protagonismo con el clásico Proud Mary. Asimismo, para un intervalo acústico donde se interpretaron temas como Have I told you lately y Brighton beach (de su último disco Time), el cantante contó con la participación de un grupo de jóvenes músicas que, al igual que las integrantes de la banda, vistieron vestidos cortos a pedido del cantante, según reportó El País.

Otro de los momentos altos lo protagonizó el tema You're in my heart, fue dedicado al equipo de sus amores, los Celtics de Escocia. De hecho la batería lucía en el bombo el logo del equipo y varios fanáticos que venían de Argentina vistieron la camiseta y ondearon una bandera de los verdiblancos.

Sin embargo, ninguna le ganó a Da ya think I'm sexy?, uno de los puntos altos, donde el cantante fue acompañado por la banda y el grupo de cuerdas femenino bien sobre el borde del escenario. El final, con una nota más baja, fue ofrecido con la balada Sailing.

Showman experto, Stewart se encargó de arengar a su público, hacerlo tanto cantar como bailar -en I don't want to talk about it dijo que "cantar hace bien para el corazón y el alma-. Hizo también que la gente se desesperara por agarrar alguna de las pelotas firmadas que se encargó de patear y tirar desde el escenario.
Apoyado en un catálogo de temas que atraviesan décadas y un carisma perfeccionado tras años sobre los escenarios, Stewart ofreció, a lo largo casi dos horas, un show que unió nostalgia con diversión en partes iguales.

Fuente: www.elobservador.com.uy

Acá te dejamos un momento del show:

No hay comentarios:

Publicar un comentario