martes, 11 de febrero de 2014

Un 11 de Febrero de 1962 nacía Sheryl Crow

Hija de una pareja de músicos, Sheryl Crow nació en un pueblo de Missouri el 11 de febrero de 1962. “De tal palo, tal astilla” –dicen- y en el caso de Sheryl, el dicho se cumplió, porque a los cinco años se atrevía ya con el piano y con trece compuso su primera canción.
En su paso por la universidad combinó la formación para la enseñanza de la música con su participación en una banda de rock y, tras licenciarse, alternó las clases de música a niños autistas con los conciertos en cafés y pequeños locales de Saint Louis.
Se fue forjando paso a paso, comenzando por poner su voz en anuncios de McDonalds para, a renglón seguido, hacer coros en la gira Bad World de Michael Jackson. Su talento trascendió cuando, durante la convalecencia por una depresión, escribió unas cuantas canciones que acabaron en discos de gente tan consagrada y tan diversa como Eric Clapton o Celine Dion.
Su vuelta la hizo como músico de estudio de, por ejemplo, Stevie Wonder o Rod Stewart. Una de estas grabaciones cayó en manos de un productor que hizo lo imposible para que la A&M records la contratara; demostró así su buen olfato, porque el primer disco de la norteamericana le dio tres Grammy y una de sus canciones formó parte de la banda sonora de la película Leaving Las Vegas.
Desde entonces, Sheryl no se ha bajado del carro del éxito, con una relativamente extensa producción de álbumes grabados en estudio o en vivo. La cantante de Missouri se ha ganado un lugar de honor entre las mujeres que hacen buen rock y ha demostrado sobradamente que no sólo es una magnífica compositora y guitarrista sino que posee una voz llena de matices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario