El ex beatle considera realizar otro recital en el estadio Centenario, posiblemente el sábado 19 de abril. Ya aprobaron las instalaciones de cancha y vestuarios.
Paul es bienvenido en Uruguay, de eso no caben dudas. Para concretar su llegada, sin embargo, quedan algunos detalles. Alfonso Carbone, una vez más la cara uruguaya de esta aventura, no lo confirma aunque tampoco lo niega, como es su costumbre en estos casos. En su peculiar estilo, el empresario confió a El Observador: “sinceramente lo veo altamente complejo”.Carbone se refiere a que el músico británico “no repite países” en giras suecesivas o lo hace “en raras ocasiones”. El productor asegura que la visita de sus productores al Centenario es “por si decide volver”.
Sin embargo, la máquina empezó a andar. No solo está trabajando la producción de la gira sino que se decidió cambiar de productores locales y por eso se están contactando productoras montevideanas, según adelantaron a El Observador fuentes del sector.
Por otro lado está el Estadio. Según Mario Romano, director general de CAFO, administradora del Centenario, “los productores de McCartney revisaron las instalaciones durante una hora, sobre todo la ubicación del escenario y los vestuarios, y encontraron todo en condiciones. Los vestuarios están mejor ahora, hechos a nuevo”, sostuvo.
Pero naturalmente, la decisión no es solo de McCartney. Hay una serie de asuntos que considerar. Según el conductor radial Berch Rupenian (que accedió a dar la información que tiene pero aclaró que no está en el negocio) se maneja la fecha 19 de abril, el sábado de Semana Santa. Es una fecha un poco incómoda por tratarse de un momento en que una buena parte de los montevideanos sale de la capital. Pero esta sería la fecha que ofrece la producción de McCartney.
En cuanto al caché del músico se manejan los mismos números de su recital del domingo 15 de abril de 2012 (US$ 3 millones). Los precios de las entradas también estarán en el entorno de los de 2012.
Desde el punto de vista de los números, Rupenian apunta por su parte que hay una ventaja este año con respecto a 2012, ya que ahora se puede tramitar el “interés nacional” que seguramente se lograría, con lo cual entonces el show quedaría exonerado de IVA: “Es muy importante. Sin eso el show es imposible”.
De todas maneras, la producción deberá encontrar financiamiento para esos tres millones de adelanto y tener en cuenta que no es tan fácil convocar a 55 mil personas para un segundo recital. Eso sumado al hecho de que este año la semana de turismo llegue tan tarde.
Lo “altamente complejo” tiene buenas posibilidades de convertirse en realidad. Al parecer, el músico no tendría problemas en repetir país. Solo queda algún detalle financiero por resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario