El artista, que falleció en 2009, ya había sido acusado de los mismos cargos en 1993 y 2005, sin que nunca se declarara su culpabilidad.
Cuando el proceso judicial que investiga la polémica muerte de Michael Jackson en 2009 acaba de comenzar, un coreógrafo denunció haber recibido abusos sexuales del Rey del pop durante su infancia, según CNN. Representaría el tercer caso de abuso de menores contra el vocalista de Thriller. La primera vez había sido en 1993 y la segunda en 2005.Los detalles del caso presentado por Wade Robson, de 30 años, se mantuvieron clasificados por la justicia de Los Angeles, aunque se ha reconocido que incluye el testimonio de un psiquiatra infantil de la ciudad.
Robson ya había testificado durante el juicio a Jackson de 2005 y había negado los abusos que ahora afirma. Por esto el abogado Tom Mesereau, que logró eximir al artista de los cargos en ese año, encuentra “sospechosa” la aparición del coreógrafo coincidente con el nuevo proceso relativo al cantante.
En 2005, a diferencia de en 1993, Jackson fue encontrado inocente de todos los cargos. En 1993 el proceso judicial se arregló fuera de las cortes y nunca se alcanzó un veredicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario