Algunos crecimos, da vértigo decirlo, viendo sus ñoñas gamberradas en
la tele. Pretendían ser la versión americana de los Beatles, pero
estaban más cerca de las Spice Girls o de los Backstreet Boys que del
cuarteto británico.
El 31 de mayo de 1966 comenzó a rodarse una
sere de televisión que pretendía explotar la estela que habían dejado en
la juventud de todo el mundo Richard Lester y Los Beatles con “Qué
noche la de aquel día”.
El proyecto nació, de hecho, antes que el grupo que fue el resultado
de un casting al que se presentaron más de 400 jóvenes músicos, entre
otros, Stephen Stills y Harry Nilsson.
Finalmente, se hicieron con el puesto Michael, guitarra y voz, Micky, a la batería; Davy, el cantante, y Peter, al bajo.
Se inauguraba una fórmula que aún hoy funciona: en cada uno de los
integrantes del grupo se buscaba una personalidad o un físico tipo.
Así teníamos al gamberrete, al gordito, al bajito, al alto, al guapo,
al romántico, al ligón, etc. Todo para que cada chico se identificase
con ellos y para que cada chica se enamorase de ellos.
En la serie se echó el resto. Como si de una cuestión de protección
del mercado nacional se tratase, se contrató a los mejores letristas y
compositores del mercado.
Por poner algún ejemplo: Neil Diamond, Bobby Hart, Carole King y su marido Gerry Goffin estaban entre ellos.
Un año después de que arrancase el rodaje, la serie era ya un éxito y
The Monkees se hicieron con el premio Emmy de sy categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario